Contacto
mapa
Gobiernos regionalesMunicipalidades
Buscar
División administrativa de Chile / Gobierno Regional de Atacama / Provincia de Chañaral / Chañaral
Chañaral

La comuna fue fundada el 26 de octubre de 1833 como Chañaral de las Animas. Está ubicada a 167 Km. de Copiapó en la, Provincia de Chañaral, Región de Atacama. Pertenece al Distrito Electoral nº 5 y a la 3ª Circunscripción Senatorial (Atacama).

La superficie de la comuna es de 5.772 km². Su población es de 13.410 habitantes (6.575 mujeres y 6.968 hombres). La población urbana comunal es de un 97,32%, en tanto que la población rural ocupa sólo un 2,68%. Chañaral pertenece al Distrito Electoral Nº 5 y a la 3ª Circunscripción Senatorial, Atacama. (Datos Censo 2002, proyectados al 2006).

Más antecedentes en ficha comunal sitio SINIM.

Destacamos
ESTRATEGIA REGIONAL DE DESAROLLO PARA ATACAMA: PERIODO 2007-2017

[23/03/2010] La Estrategia Regional de Desarrollo es el principal instrumento para regular, orientar y gestionar el desarrollo de una región, en armonía con las políticas y planes nacionales, considerando los planes comunales respectivos.


Más Competitividad:
INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTO EN LA REGIÓN DE ATACAMA

[22/03/2010] Las Agencias de Desarrollo Productivo, los Nodos Tecnológicos,el Capital Semilla de preinversión son parte de esta agenda de emprendimiento regional.


INFRAESTRUCTURA: ATACAMA ES HOY MEJOR REGIÓN

[01/10/2009] Atacama es hoy una región más prospera y muy diferente a la que era al comienzo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. En estos años, la región experimentó la mayor inversión en infraestructura de toda su historia y quizás solo comparable a lo que ocurrió durante el esplendor de la época de Chañarcillo.

Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo
Morandé 115 Pisos 7, 10, 11 y 12. Santiago -Chile
Teléfono Mesa Central: (2) 636 36 00