Contacto
mapa
Gobiernos regionalesMunicipalidades
Buscar
División administrativa de Chile / Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Gobierno Regional Metropolitano de Santiago

La región Metropolitana tiene una superficie de 15.403,2 km2, representando el 2.0% de la superficie del país. La población regional es de 6.061.185 habitantes, equivalente al 40.1% de la población nacional y su densidad alcanza a 393 hab/km2. El crecimiento de la población en el período intercensal fue de 15,3%. La población rural es de 186.172 personas, representando el 3,1% de la población total regional. La capital de la región es Santiago. La región Metropolitana está dividida administrativamente en 6 provincias y 52 comunas.

Ficha de contacto
Intendente

Fernando Echeverría

Dirección:

Moneda esq. Morandé

Sitio web:

www.gobiernosantiago.cl

Teléfono:

6765800 - 676 58 38 – 676 58 39

Fax:

6765817

Destacamos
OBRAS BICENTENARIO EN EJECUCIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA

[25/06/2010] En vialidad, durante los últimos años se han desarrollado nuevas conexiones viales hasta alcanzar 260 kilómetros de autopista y duplicar la red del metro, iniciativas que hacen que mejore el transporte al interior de Santiago.


CONSEJEROS REGIONALES 2009-2013

[23/06/2010] Listado completo de los integrantes de los CORES de todo el país electos el año 2008 y que asumieron sus cargos en febrero de 2009.


DIVISIÓN POLITICO ADMINISTRATIVA DEL PAÍS

[31/03/2010] Base de datos incluye regiones, provincias y comunas y archivo con Códigos Unicos Territoriales modificados por Decreto Exento Nº 817, del Ministerio del Interior, publicado en el Diario Oficial del 26 de Marzo de 2010. Al crearse la provincia de Marga Marga se asignó código a la nueva provincia y se modificó el de sus comunas constitutivas.

Noticias
Intendente de la RM destaca moderno proyecto que beneficiará a Paine

[14/07/2010] El Data Center, que se proyecta como el más moderno de Sudamérica en su tipo, generará fuentes de empleo que favorecerá a la comunidad local.

Manuales, Instructivos y Documentos de Trabajo
ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO - REGIÓN METROPOLITANA 2000-2006.

La actualización de la Estrategia de Desarrollo 2000-2006 para la Región Metropolitana (EDR) surge por la necesidad de disponer de una carta de navegación para todos los actores involucrados en el desarrollo regional, la que posibilitará lograr la Región a la que aspiran sus habitantes en el largo plazo. El documento está formulado en base a diagnósticos y acuerdos compartidos por los diversos sectores de mayor relevancia en el quehacer de la Región Metropolitana, lo que permite otorgarle una mayor integralidad, coherencia, consistencia y eficiencia al diseño de las políticas de desarrollo.

Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo
Morandé 115 Pisos 7, 10, 11 y 12. Santiago -Chile
Teléfono Mesa Central: (2) 636 36 00