Contacto
mapa
Gobiernos regionalesMunicipalidades
Buscar
División administrativa de Chile / Gobierno Regional del Bío Bío
En Biobío, Pdta. Bachelet reafirmó su compromiso con la protección del empleo
[13/07/09] La mandataria señaló que seguirá visitando las distintas comunas de Chile y que cumplirá su trabajo hasta el último día, destacando el compromiso del Gobierno con la protección del empleo, materia en la que, dijo, ha tomando como ejemplo iniciativas pioneras de la Región del Biobío y de su Intendente.


"Hay que estar en todos los rincones del país, porque uno es la Presidenta de los que votaron por uno y de los que no votaron por uno, así es que tiene que preocuparse de los intereses del país en su conjunto". Así de enfática fue la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para responder a quienes califican sus recientes salidas a regiones como acciones de intervencionismo electoral.

La mandataria estuvo el viernes 10 en Concepción, encabezando la ceremonia de Juramento a la Bandera de más de 800 conscriptos que cumplen con su servicio militar en el Regimiento Reforzado Nº 7 Chacabuco, en la tradicional ceremonia que se realiza en el marco del 127º aniversario del Combate de La Concepción, cuando los nuevos soldados sellaron un indisoluble compromiso con la Patria.

Durante su visita, la Presidenta recalcó la preocupación permanente del Gobierno por las comunas y las personas que están sufriendo los efectos de la crisis económica y en tal sentido, destacó el anuncio hecho ayer por el Intendente Jaime Tohá, referido a la incorporación de 2 mil 200 desempleados de la Región a programas especiales a partir del 1 de agosto.


Recalcó la enorme inversión pública que se está materializando en la Región del Biobío, con un presupuesto anual de $336 mil millones de pesos, cifra que, resaltó, se traducirá en obras de infraestructura y vivienda que generarán un número importante de nuevas fuentes de trabajo.

En el mismo tema, advirtió que las tasas de desempleo pueden ir en aumento en los próximos meses de invierno, por lo que el Gobierno seguirá haciendo un esfuerzo sostenido en esta materia, "en lo que hemos tomado como ejemplo esta Región que, con su Intendente, ha sido pionera en algunas iniciativas", concluyó, haciendo alusión al Acuerdo suscrito entre el Gobierno Regional, gremios y empresas del sector forestal, que este mes ya darán inicio al programa de capacitación que permitirá salvaguardar 3 mil puestos de trabajo en ese rubro. PRENSA GORE BIOBIO. 130709.

Subir
Volver
Este documento pertenece a:
División administrativa de Chile
Gobierno Regional del Bío Bío
Provincia de Ñuble
Chillán
San Carlos
Ñiquén
San Fabián
Coihueco
Pinto
San Ignacio
El Carmen
Yungay
Pemuco
Bulnes
Quillón
Ranquil
Portezuelo
Coelemu
Treguaco
Cobquecura
Quirihue
Ninhue
San Nicolás
Chillán Viejo
Provincia de Bío Bío
Los Ángeles
Alto Bío Bío
Cabrero
Tucapel
Antuco
Quilleco
Santa Bárbara
Quilaco
Mulchén
Negrete
Nacimiento
Laja
San Rosendo
Yumbel
Provincia de Concepción
Concepción
Talcahuano
Penco
Tomé
Florida
Hualqui
Santa Juana
Lota
Coronel
San Pedro de la Paz
Chiguayante
Hualpén
Provincia de Arauco
Lebu
Arauco
Curanilahue
Los Álamos
Cañete
Contulmo
Tirúa
Relacionados en Quillón
Positiva jornada de análisis para definir Estrategia de Desarrollo 2010-2021 de la RM

Anuncian creación de 2.200 nuevos empleos en Región del Biobío

Intendente de Los Ríos destaca visita de presidenta a la región

Empresarios ofrecen 1.500 empleos a jóvenes capacitados de la región de Valparaíso

FNDR del 2010 para Tarapacá superaría cifra histórica de la región
Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo
Morandé 115 Pisos 7, 10, 11 y 12. Santiago -Chile
Teléfono Mesa Central: (2) 636 36 00