Al iniciarse este mes de abril, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo ha continuado desarrollando asistencia a los nuevos Consejos Regionales del país, período 2009-2012. El recién pasado miércoles 1 de abril, profesionales de la División de Desarrollo Regional y de Fiscalía, Juan Miranda y Jacqueline Haddad respectivamente, participaron como expositores en la jornada de trabajo de un día, sostenida con los 16 consejeros y consejeras regionales de la Región de Coquimbo.
La capacitación tuvo un doble propósito; por una parte, homologar conocimientos normativos respecto de las funciones y atribuciones de los Consejeros y, por otra, entregar conocimientos sobre los procesos de gestión de inversiones y las prioridades gubernamentales en el contexto de la coyuntura económica internacional. En este ámbito, se revisaron importantes aspectos de la Ley de Presupuesto año 2009.
El presidente de la comisión administrativa del CORE Coquimbo, Washington Altamirano, valoró los conocimientos entregados por los profesionales de SUBDERE, agregando que "si bien muchos de los consejeros hemos repetido el periodo, es absolutamente necesario repasar y profundizar nuestros conocimientos acerca de la normativa actual y lo que está por venir con las nuevas reformas".
En el día de hoy, viernes 3 de abril, se está desarrollando la capacitación al Consejo Regional de Magallanes y, para las próximas semanas está programada la asistencia técnica en los Consejos Regionales de O´Higgins, Araucanía, Maule y Bío Bío
|