Contáctenos
mapa
Gobiernos regionalesMunicipalidades
Buscar
Agendas / Agenda de Eventos Subdere
PROFESIONALES DE GOBIERNOS REGIONALES DEL PAÍS PARTICIPAN DE TALLERES DE CAPACITACIÓN CONVOCADOS POR SUBDERE
[01/08/08] Talleres trataron sobre temas de identidad y cultura regional y se llevaron a cabo los días martes 29 y miércoles 30 de julio en la Biblioteca de Santiago. A las dos jornadas del "Taller de Capacitación a Encargados de Cultura de los Gobiernos Regionales (GORE) en Temas de Identidad y Cultura Regional" asistió una treintena de profesionales de los gobiernos regionales de todo el país.


En su mayoría, los asistentes pertenecían a los equipos encargados de Cultura y a la División de Desarrollo y Planificación Regional de los GORE.

Este encuentro es parte del Programa de Fortalecimiento de la Identidad Regional, que tiene dentro de sus líneas de trabajo la transferencia de herramientas teóricas y sobre todo metodológicas en materia de cultura e identidad regional a los GORE, que viene desarrollándose desde el año 2007.

Cabe relevar que la SUBDERE en conjunto con los gobiernos regionales del país, están llevando adelante Estudios de Identidad Regional, diagnósticos participativos sobre la convivencia de identidades en la región con el objetivo de reflexionar sobre las identidades que conviven en cada uno de nuestros territorios y los sueños que existen para nuestras regiones.


Asumiendo ese desafío y como un modo de profundizar el trabajo realizado durante el año 2007, para este periodo se quiso capacitar y apoyar a los encargados de los Estudios de Identidad Regional para llevar a cabo la evaluación, selección y monitoreo de las iniciativas que participen de la licitación de éstos a realizarse durante el mes de agosto. Además de profundizar en la formulación de proyectos socioculturales relevantes para el desarrollo endógeno de sus regiones. PRENSA SUBDERE - MINISTERIO DEL INTERIOR. 010808.

Subir
Volver
Este documento pertenece a:
Instrumentos de acción
Identidad Regional y Cultura
Relacionados en Identidad Regional y Cultura
EN REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, 11 LOCALIDADES RURALES CONTARÁN CON ACCESO A INTERNET INALÁMBRICO

TITULAR DE SUBDERE ASISTE A TALLER CONVOCADO POR FUNDACIÓN PARA PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO E IDENTIDAD CULTURAL DE CHILOÉ

$345 MILLONES DEL FNDR PERMITIERON MATERIALIZAR VILLA ALBERGUE, DESTINADA A DELEGACIONES DEPORTIVAS, EN ARICA

EDITAN CONCLUSIONES SOBRE 3ª CONFERENCIA ANUAL DE OBSERVATORIO DE COOPERACIÓN DESCENTRALIZADA UE–AL

EN CONCEPCIÓN, GOBIERNO REGIONAL Y CHILEDEPORTES SE REÚNEN EN PRO DEL DEPORTE REGIONAL
Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo
Morandé 115 Pisos 7, 10, 11 y 12. Santiago -Chile
Teléfono Mesa Central: (2) 636 36 00