| [28/03/08] El jueves 27 de marzo, en la ciudad de Valdivia, la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Claudia Serrano, e Iván Flores, Intendente de la Región de Los Ríos, firmaron un Convenio de Trabajo para la ejecución del Programa de Infraestructura para el Desarrollo Territorial (PIRDT), en los territorios seleccionados por el Gobierno Regional. |
De esta manera, SUBDERE apoyará con fondos del Acuerdo de Préstamo BIRF Nº 7269-CH a comunidades rurales pobres con el propósito de potenciar su desarrollo productivo y social sostenible, mediante una gestión territorial participativa, a partir del mejoramiento del acceso, calidad y uso de servicios de infraestructura de la Región de Los Ríos.
Por otra parte, como una medida histórica catalogó el Intendente Flores la aprobación de $600 millones efectuada por el Consejo Regional de Los Ríos, para la pavimentación de las calles del territorio.
El personero de Gobierno señaló que la medida da cuenta que las prioridades en la región están claras. "Estamos hablando de un presupuesto histórico, nunca antes visto en la historia de Chile y una probación del CORE también histórica, ya que está a la altura de los desafíos que la Presidenta de la República Michelle Bachelet ha entregado a la Región de Los Ríos".
La autoridad expresó que dentro del presupuesto histórico regional, nunca en la ex provincia de Valdivia y en la ex Región de Los Lagos se habían aprobado $600 millones para resolver los problemas de transitabilidad de todos los centros poblados de la región.
"Tenemos todos los baches identificados, con monografías de cada una de ellos, que nos indican que necesitamos alrededor de $1.000 para resolver 14.000 metros cuadrados de pavimento y dejar nuestras calles en el mejor nivel. Así como se terminó con la lista de espera de la pavimentación participativa, por primera vez pudimos resolver el 100% de los proyectos que las 12 municipalidades presentaron y pasamos de $1200 millones de inversión, a $2800 millones este año, el CORE acaba de aprobar $600 millones que se habían conversado con la SUBDERE destinar al Gobierno Regional para la mantención exclusiva de las vías urbanas", precisó Iván Flores.
Agregó el Intendente que el compromiso es mantener las mismas cifras para el presupuesto del año 2009, indicando que si es eficiente, con eso se debería resolver la totalidad de los problemas existentes en todas las calles de las ciudades grandes y chicas del territorio regional. PRENSA REGION DE LOS RÍOS - PRENSA SUBDERE. 280308.
|