Contacto
mapa
Gobiernos regionalesMunicipalidades
Buscar
Agendas / Agenda de Eventos Subdere
TITULAR DE LA SUBDERE REALIZA GIRA POR REGIONES DE AYSÉN Y MAGALLANES
[29/01/08] Desde el viernes 25 de enero se encuentra visitando la región de Aysén la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Claudia Serrano, quien este miércoles 30 de enero se unirá a la gira que la Presidenta Michelle Bachelet realizará por esa región hasta el jueves 31.


El jueves 24 inició su viaje la titular de la SUBDERE Claudia Serrano, con destino a Puerto Montt para, desde allí, dirigirse el viernes 25 a Futaleufú, donde viajó acompañada de profesionales ligados al Comité Interministerial para el Desarrollo de Zonas Extremas, CIDEZE, y del encargado regional de la Subsecretaría en la región de Los Lagos, Andrés Saavedra.

En Futaleufú, el grupo se reunió con Carlos Calderón, Secretario Ejecutivo del Programa Chile Emprende, el Gobernador de Palena, el Presidente de la Mesa Emprende, dos empresarios y los cuatro alcaldes de la Provincia, entre otras autoridades. En las reuniones, el grupo analizó el estado de avance del Plan Palena y acciones a desarrollar el año 2008.

Posteriormente, la comitiva encabezada por la Subsecretaria Serrano se trasladó desde Furaleufú al Lago Espolón, donde llevó a cabo la inauguración de la Barcaza Lago Espolón - Futaleufú.


Lago Espolón.
Lago Espolón.

El domingo 27 de enero, la Subsecretaria Claudia Serrano viajó desde el Lago General Carrera a Puerto Natales y, desde esta comuna, a Punta Arenas. En la capital de la región de Magallanes sostuvo un reunión con los alcaldes de la zona y con el Consejo Regional (CORE).

El lunes 28, la máxima autoridad de la SUBDERE se trasladó a Puerto Williams para tomar el Barco Aquiles, en el cual viajó junto al GORE de Magallanes. Luego retornó por vía aérea a Punta Arenas.

El miércoles 30, la Subsecretaria Serrano se sumará a la gira que la Presidenta Bachelet realizará por la Región de Aysén. Este viaje se iniciará en comuna de Coyhaique donde, en el marco de la nueva política habitacional, se realizará una visita a viviendas. Luego la comitiva se dirigirá a la comuna de Palena, donde las autoridades visitarán obras de Pavimentos Participativos, el Centro de Atención al Turismo y el Mercado.


Puerto Williams.
Puerto Williams.

Posteriormente, habrá un encuentro con la comunidad aysenina, para luego trasladarse a la comuna de Futaleufú, donde también se visitarán obras de Pavimentos Participativos; se hará uma visita inspectiva al paseo peatonal Costanera y al Centro polifuncional.

Más adelante habrá un encuentro con la comunidad y una reunión con la nueva autoridad regional, la Intendenta Silvia Moreno. En esa cita se hará una presentación de la Agenda SUBDERE-Gore Aysén en la cual estarán presentes la Intendenta, el Gabinete regional, Alcaldes y Gobernadores.

El regreso a Santiago está estimado para el jueves 31 a las 11:30 de la mañana. PRENSA SUBDERE - MINISTERIO DEL INTERIOR. 290108.

Subir
Volver
Este documento pertenece a:
Instrumentos de acción
Desarrollo de Zonas Extremas (CIDEZE)
Planes especiales
Planes Zonas extremas
Relacionados en 2008
Subsecretario Aleuy valora diplomado de funcionarios de la SUBDERE

Municipios firman convenio para cumplir con Ley de la Transparencia

SUBDERE convoca a seminario sobre "Diálogo para la Descentralización"

AchM publica manual para concejales y alcaldes

"Es imperativo fortalecer el capital humano municipal"
Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo
Morandé 115 Pisos 7, 10, 11 y 12. Santiago -Chile
Teléfono Mesa Central: (2) 636 36 00