En la casa Furniel, de Río Bueno, se llevó a cabo el seminario destinado a proporcionar mayores antecedentes sobre la instalación de la Región de Los Ríos y la provincia de Ranco.
La actividad contó con la presencia de los alcaldes de Río Bueno, Waldo Flores, y Santiago Rozas, de Lago Ranco, junto a dirigentes sociales, concejales e invitados especiales.
Los expositores fueron el Delegado Presidencial, Iván Flores, quien expuso sobre la instalación de la nueva región y la provincia de Ranco. El abogado Roberto Cano, con el tema "Hacia una identidad de la nueva provincia del Ranco"; el vicerrector de la Universidad de Los Lagos, Alejandro Santibáñez, quien se refirió al "Sistema regional en Chile" y el director regional de Indap, Jorge Cid, que habló sobre "Los desafíos de la Agricultura".
El delegado presidencial, Iván Flores, durante su participación en el seminario de Río Bueno, manifestó que uno de los problemas que más afectan a las comunas de la nueva región de Los Ríos, son la seguridad ciudadana y el empleo, hecho que está medido por diferentes instrumentos.
Flores añadió que la nueva región de Los Ríos entrará en funcionamiento el próximo 3 de octubre. "En esta fecha comienza a navegar sola, porque asume responsabilidades administrativas y jurídicas donde la persona responsable de asumir este compromiso debe ser el Intendente. Además mencionó que para construir una región, el sector privado y la comunidad civil son dos elementos fundamentales que deben estar presentes", dijo Flores
El director regional de Indap, en tanto, explicó que las oportunidades en el territorio de la región de Los Ríos están en la producción de carne y leche bovina, berries, miel, carne ovina, hortalizas, turismo rural, papas, y cereales. PRENSA DELEGACION PRESIDENCIAL LOS RIOS. 18/07/07.
Nuevas Regiones, Los Ríos |