| Delegado Iván Flores. |  |
Según expresa en su misiva Iván Flores, "con mucha buena voluntad concedí una entrevista al corresponsal del diario El Mercurio, señor Rodrigo Obreque, con el objeto de dar a conocer las labores que actualmente nos encontramos desarrollando en pos de la mejor instalación de la nueva Región de los Ríos". Sin embargo, agrega, "una vez revisada la publicación de dicha entrevista, debo señalar que a mi juicio el tratamiento de la noticia, a partir del titular y su correspondiente epígrafe, no corresponden en ningún caso al tono de las declaraciones vertidas por este Delegado en el transcurso de la conversación sostenida con el periodista".
Continua expresando Flores que "mi sorpresa radica fundamentalmente en cómo El Mercurio resalta un aspecto que no tiene discusión alguna, que se apega a la Ley 20.174 y que tiene relación a la fecha en que la Región inicia su funcionamiento y que está claramente definida para el próximo 2 de octubre". Precisa que "en la citada entrevista, en ningún caso señalé que existiera algún tipo de retraso en la implementación y, menos aún, que no vayan a estar dadas las condiciones para dar cumplimiento a la ley".
El Delegado nombrado por la Presidenta Bachelet para liderar el proceso de instalación del nuevo territorio expresa luego que "las cifras y datos relacionados con la infraestructura y equipamientos necesarios para la Intendencia y Gobierno Regional, el modelo del aparato público sectorial a implementar y el diseño presupuestario para que la nueva Región inicie sus actividades son materias que se están trabajando en conjunto entre los equipos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, la Región de Los Lagos y nuestro grupo de profesionales de la Región de Los Ríos, teniendo hasta el momento resultados satisfactorios".
Añade la autoridad que "es lamentable que, cuando se aplica una política de puertas abiertas respecto a la entrega de la información y transparencia de los procesos, se efectúen interpretaciones que no reflejan fidedignamente las declaraciones de esta autoridad", puntualizando que "desde que asumí esta gran y compleja tarea he tenido especial preocupación por mantener permanentemente informada a la comunidad de nuestra Región, dejando en claro cada uno de los pasos que se han dado. Nuestra gente así lo ha valorado".
Asimismo, señala que "siempre ha existido la mejor disposición de parte de este delegado en colaborar con los medios de comunicación, tanto locales como nacionales, considerando que lo fundamental es informar a la ciudadanía en forma adecuada, sin emitir juicios de valor y apelando a la objetividad, y creo que lamentablemente en la publicación aludida lo segundo no se dio".
Iván Flores finaliza diciendo que espera sinceramente "contar con un espacio a réplica, para tener la posibilidad de expresar nuestra opinión, que como Delegado Presidencial encargado de la instalación de la Región de Los Ríos, siempre ha reflejado optimismo y seguridad en que se está trabajando con el mayor esfuerzo y efectividad para cumplir con el compromiso del Gobierno ante nuestra comunidad regional". PRENSA DELEGACIÓN LOS RIOS - PRENSA SUBDERE. 180707.
|